martes, 26 de abril de 2011

RUTINA DE LIMPIEZA FACIAL DIARIA

Hola,

que tal? Antes de nada voy a presentaros mi "maravillosa" piel. Tengo la piel bastante grasa, aunque desde hace un tiempo no me salen tantos brillos como antes, era como un gusiluz (oixxx que recuerdos con ese muñeco^^). Tengo los poros de la piel muy abiertos y además cuando me hago una limpieza facial en la esteticien al mes siguiente ya tengo un montón de puntos negros a pesar de seguir rigurosamente una rutina de limpieza (bueno no es tan rigurosa como a mi me gustaría, os diré en que cosas flaqueo).

Si hablamos del pasado de mi piel...Oh my god!!! En mis años adolescentes tenia acné y bastante, hasta que fuí al dermatólogo y el tratamiento me fue bastante bien (no tomé el roacutan). Pero bueno, ya sabéis que pasa cuando nos tocamos un grano... es bastante probable que ese grano deje marca...y yo tengo unas bonitas cicatrices en mi cara. Bueno, ahora no tengo un acné demasiado severo pero si que me suele salir siempre algun grano por la parte de la barbilla y mentón (tengo entendido que este tipo de acné es hormonal).

A pesar de no tener una piel demasiado agradecida no me gusta usar para el día a día una base demasiado cubriente, ahora mismo uso la base de avene couvrance fluida y la bbcream MPC (os hablaré de estos dos productos mas adelante, quiero hablar de tantas cosas!!!).

Bien, una vez hecha la presentación de mi envidiable cutis voy a deciros la rutina de limpieza que a mi me va bien y que si fuera un pelin más constante se que me iría mejor xD.

Voy a hacerlo mejor en 3 entradas, porque si no se va a hacer muy largo xD

- Rutina diaria
- Rutina semanal
- Rutina mensual


RUTINA DIARIA

Por las mañanas solo me lavo la cara con agua ya que no quiero abusar de los limpiadores, además no me suelo levantar por la mañana con grasita en la piel. Después me echo mi hidratante oil free (a veces se me olvida :$) y ya.

Por las noches, me desmaquillo muy bien el rostro, esto es algo que hago siempre. Actualmente uso el gel limpiador de avene para pieles grasas y me encanta. Lo que hago es mojarme la cara con agua templada (el agua caliente puede hacer efecto rebote y que nos salga mas grasa y el agua fría no disuelve bien la grasa de la piel, aunque para finalizar en verano sienta muy bien^^), después cojo un garbancito de gel limpiador, me lo paso por todo el rostro y me lo limpio (ultimamente estoy probando unas esponjas desmaquilladoras para acabar de llevarme toda la porquería y de momento me gustan) y luego me enjuago la cara. Después me aplico el tónico y me pongo aceite de jojoba sobre el rostro (no siempre).

Según he leído no deberíamos aplicar ningún producto por la noche para que la piel respire, pero si noto la piel tirante pues tengo que ponérmelo xD.


Para mi el paso de desmaquillarse por la noche es fundamental. Tened en cuenta que nos maquillamos por la mañana (o no), van pasando las horas, tocamos las cosas y nos tocamos la cara, caminamos por la calle con toda la polución.... Toda la suciedad se va quedando en la piel. Eso sin tener en cuenta que si te vas a la cama sin desmaquillar ensucias el cojín y al día siguiente cuando llega la hora de acostarte tienes la suciedad de la cara mas la del cojín, completamente antihigienico xD.

Toda esa suciedad se va acumulando en los poros y aun siguiendo una rutina diaria no estarán limpios del todo, pero para eso ya estan la rutina semanal y mensual (obviamente esta frecuencia dependerá de cada tipo de piel).


Como he dicho antes yo tengo la piel grasa y creo que estos serian los cuidados diarios que se deberían mantener. Una piel seca también debe desmaquillarse todos los días por la misma razón solo que en este caso no podrá usar un gel limpiador si no que tendrá que usar pues una leche limpiadora, algo mas suave, de lo contrario se le resecaría mucho el cutis.

Teniendo una rutina de limpieza facial todos los días no se puede garantizar que no nos vayan a salir granitos ni tengamos impurezas, pero si que reducimos la probabilidad de que eso ocurra, ya que hay muchos otros factores que influyen.

Y bueno, creo que no se me olvida nada, de ser así editaré. Espero que os haya gustado este post y que os haya sido útil :)

Gracias, saludos!

3 comentarios:

  1. dónde consogues la bbcream??
    me interesa y no se por donde comprarla!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra!

    pues lo compro por ebay. Te recomiendo una vendedora que se llama Bellogirl, es de fiar. Pero cuando estes echando un ojo por ebay fijate muy bien que los vendedores sean de Corea ya que hay bastantes falsificaciones y los que son de otros sitios suelen ser falsificaciones.

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. vale muchas gracias lo miraré a ver si lo consigo.
    1besooo

    ResponderEliminar